Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 23 de enero de 2011

El corazón de Pedro Bueno

Para tener a un cofrade como amigo, hay que apreciarlo como tal, antes que como cofrade.

Pedro es ese cofrade que nunca había conocido como amigo y que ahora se que es mas un amigo que un cofrade. Aunque nuestra amistad se remonte a un mes en un cuartel de marinería allá por marzo de 1987, y aunque nuestras vidas no hayan estado mas unidas que el cariño que nos profesemos desde aquel momento. A este cofrade de Cádiz lo aprecio yo mas como persona que como cofrade que bien pueda ser.

Aunque nuestra relación cofradiera se limite a pocas cuestiones, existen varias que son las que marcan a las personas. ¿Con Pedro? Si muy pocas historias cofradieras en común pero que son las que marcan y dejan huella, como por ejemplo.

Ambos estuvimos juntos un domingo de pasión, mientras que el carmelitano Padre José Luis Zurita ofrecía un pregón semana santero que anunciaba la Semana Santa de 1987. Y juntos si, quizás fuera nuestra primera guardia en común en día festivo, y ambos, con trajecito de faena azul marinero, nos resignábamos al “secuestro” que por aquel entonces éramos sometidos los ciudadanos ante la llamada de la patria.

A partir de ahí, recuerdo esa Semana Santa, ya habiendo jurado bandera, y me llenó de curiosidad ver como una madrugá por la plaza de San Juan de Dios, Pedro comandaba el paso del Señor de Cádiz. Fue entonces cuando comprendí que tras Pedro Bueno, mi curso de la mili, había otro Pedro, el cofrade.

La Virgencita pequeña de La Palma nos volvió a unir bajo las ordenes del Antonio Valero, poco tiempo, pero intensos años de alegrías, año de aguaceros, y épocas gloriosas ante la Palma de nuestro Cádiz.

Y ahora, que ha estado un poco "shungaleti", los rezos a mi Soledad para que recuperara su lastimado corazón rojo y  le restableciera su salud debió de dar su fruto. A su mas que nunca Salud, y las penas de sus gentes, sus Penas que tanta amargura, su Amargura nos dio, nos replete de esperanza, su Esperanza y Misericordia, ante tanta humildad, su Humildad, que es solo lo que su familia ofrece.

Pedro, curso……. No me asustes mas, y a cuidarse.

"A la pa de Dió"

1 comentario:

Antonio Vela dijo...

Como dijo Miguel A. Novo en el mensaje que le publiqué a Pedro en el Facebook, por muy grande que se tenga el corazón, no se puede repartir todo con todo el mundo, hay que guardarse un trocito para uno mismo......que después pasa lo que pasa.......y ese es el prob lema de Pedro, que lo da todo por todos.
Saludos
Antonio Vela