Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


jueves, 30 de septiembre de 2010

La Creación

Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.


Y Satanás creó McDonald's, y MacDonald's creó el Big Mac. Y Satanás dijo al Hombre: '¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'.


Y el Hombre dijo: 'Sí y en tamaño grande'. Y el Hombre engordó.


Y Dios dijo: 'Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre'.


Y Satanás creó el chocolate.


Y la Mujer dijo: 'Con almendras'. Y la Mujer engordó.


Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.


Y Satanás hizo el helado.


Y la Mujer dijo: 'De nata y fresa'. Y la Mujer engordó.


Y Dios dijo: 'Mirad que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento'.


Y Satanás inventó los huevos con chorizo.


Y el Hombre dijo: 'Y con Panceta'.


Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.


Y creó Dios las zapatillas deportivas y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.


Y Satanás concibió la televisión por satélite y agregó el mando a distancia para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente.


Y el Hombre dijo: 'Y quiero una cervecita'. Y el Hombre aumentó de peso.


Y Satanás dijo a la Mujer: 'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'.


Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados, cortezas, más chorizo y otra cerveza.


Y el Hombre, aferrado al mando a distancia, comió los aperitivos, que eran abundantes en colesterol.


Y vio Satanás que estaba bien.


Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.


Y dijo Dios: 'No es bueno que el Hombre tenga un infarto'. Y , entonces , creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias.


Y Satanás creó... LA SEGURIDAD SOCIAL.


Y... ya cansado, dijo Dios: ¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS !! Y creó a los politicos


Y en eso andamos.......

domingo, 26 de septiembre de 2010

Caireles, la publicación cofrade gaditana en la red.

Si siempre en Cádiz hemos estado quejosos de lo mal que se nos ha tratado en torno a publicaciones, libros, u otras relacionadas, el nacimiento de una publicación debe por lo menos ser signo de alegría.

Tras la “oficial” Estandarte habría que mencionar una que vino a suplir las carencias informativas, la denominada Sentir cofrade, para luego unirse otras que cada cuaresma con carácter general nos informaban y nos informan de las actualidades cofradieras.

También existían otras publicaciones de determinadas cofradías, algunas magníficas, que aunque no fuera de información general, eran dignas voceras y una alternativa informativa.

Y ahora Cádiz tiene la oportunidad de tener una revista de tirada mensual y al alcance de todos pues son ejemplares virtuales. Donde un grupo de gentes sin más pretensiones que servir a la sociedad cofrade de Cádiz y de afuera de nuestra frontera, desean que estas estén informadas así como conozcan un poco más del patrimonio de nuestra, como muchos llaman, desconocida Semana Santa.

Esta revista la cual va directamente relacionada con el foro cofrade “La bambalina dorada” verá nueva y renovada luz cada primero de mes en el apartado o subforo que ellos tienen previsto bajo el título de Revista. Pues al igual este blog hará lo propio enlazando puntualmente cada número y ejerciendo de "archivero de sus publicaciones" todo para dar mayor difusión al trabajo realizado de forma altruista por este grupo de cofrades. Trabajo que aunque podrá ser criticado como cualquier tema opinable, no le debemos de negar el agradecimiento que se merece, pues reitero se trata de una publicación que de forma gratuita estos cofrades gaditanos nos ofrecerán hasta que ellos decidan que se acabó esta andadura.

Así que reciba desde este blog el agradecimiento pertinente y merecido reconocimiento, y que los números sigan sumando gracias, pues creo que es lo mínimo que debemos de hacer los que seguimos esta pasión, llamada Semana Santa.

A la Pá de Dió

viernes, 24 de septiembre de 2010

Stmo. Cristo del Perdón de Cádiz

Saliendo de la Catedral sin las imagenes de Dimas y Gestas

sábado, 18 de septiembre de 2010

La Archicofradía de La Palma, y su no, a participar en la magna

No creo yo que toque poner las negativas antes que las propias peticiones, pero vamos cada corporación hace según crean pues para eso tienen capacidad propia. Un periodista del diario de Cádiz dice que La Palma tiene decidido no salir en la Procesión Magna a celebrar el Sábado Santo de 2012.

Y aunque me parece correcta cualquier decisión sobre la participación, no me parece correcta que, incluso antes de haber sido solicitada la presencia del señor de la Misericordia, se apruebe, si así lo han hecho, el no a la participación en ese cortejo.

Existe gentes que están trabajando para la celebración, seguramente estarán dándole mil vueltas al tema, complicado por cierto, para que ese día lo que haya salga maravillosamente bien.

Seguramente estarán barajando todas las posibilidades posibles y posiblemente estarán buscando algún tipo de subvención de alguna empresa que apoye la celebración de esta magna, y como estas vean o noten que la magna no tiene aceptación ni desde las propias cofradías, seguramente hagan oídos sordos a las peticiones económicas que se le soliciten

Y por eso hay que ser un poquito consecuente en el trabajo de quienes se están encargado de la celebración, hay que pensar con que esta negación puede repercutir en efecto dominó en otras que aun no tenían o no tienen claro la participación, porque claro está ya oficiosamente casi todas las cofradías tienen prevista su respuesta, que podrá ser cambiada según se les presente.

Podrá tener sus motivos que yo no lo discuto, pero hoy en día no puede decir que no a la magna y máxime cuando aún se está planteando que salgan solamente las imágenes que procesionaban hace doscientos años, y como sea así queridos amigos de La Palma, habréis dicho que no, a algo que ni siquiera habíais sido invitado, por lo que el ridículo estaría garantizado.

A la pa de Dió

domingo, 12 de septiembre de 2010

La decisión de las Cofradias de Cádiz

Con curiosidad he leído un artículo realizado por Pablo Durio en el Diario de Cádiz, sobre las Cofradías que realizan estación penitencial durante la Semana Santa de Cádiz, en el que como titular dice "las Cofradías decidirán".

Y me parece genial que sean estas las que decidan sobre cómo debe de transcurrir las Semanas Santas. Pues son ellas las que deben de decidir porque sin ellas como actores principales de esta "película", son las únicas que tienen derecho a decidir cómo debe de transcurrir sus correspondientes estaciones penitenciales.

Luego llegará el momento de que todo se niegue, porque por poner uno ejemplos, haber el guapo que en el empeño de dignificar la carrera oficial le quita al palco principal, el bien llamado palco de Ivanhoe, y tenga que coger un poquito de humedad el concejal de turno.

O que pidan que aceleren el transcurrir de esas lentas y parsimoniosas procesiones y venga el cargador o capataz y diga que para correr está el circuito de Jerez.

O que la cofradía del Perdón siga en su empeño de seguir saliendo a las tres de la madrugá y digan desde el cabildo Catedral que a esas horas y para ella sola les van a abrir un guardia.

O que hablando de guardia, soliciten mas presencia de agentes de la autoridad y lo único que aporten sean vigilantes de seguridad, que solamente tienen el cometido de evitar que se crucen el público por los puntos establecidos en la citada carrera.

O que por dignidad se eliminen esos elementos feriales como la Tere y su tartana o la papa gorda y prosigan colocándolas en plenos lugares de transcurrir cofradieros.

Que se eviten los botellones por la zona de la plaza Mina, y la solución como siempre sea que concurran por la calle San Pedro.

Total, esperemos que lo que decidan las cofradías sea de verdad estudiada y aceptada, sino confirmaremos el dicho napoleónico de que si quieres que algo no tenga una solución haz una comisión.

A la pa de Dió

martes, 7 de septiembre de 2010

Caireles, revista cofrade septiembre

Publicación on line del foro cofrade la bambalina dorada, para acceder a ella pincha en la fotografía

domingo, 5 de septiembre de 2010

El nuevo Curso Cofrade, 2010/ 2011

Ahora que se vuelve a abrir las puertas de la cotidianidad, donde tras los merecidos descansos de ese agosto inhábil, que solo deja de serlo ese quince glorioso por lo menos en Cádiz, es momento de comenzar una nueva andadura que nos deparará nuevas historias, nuevas situaciones que casi todas redundarán sobre las Cofradías y por supuesto sobre sus estaciones penitenciales.

Como vuelta al cole llegamos a este septiembre con un objetivo a esperar, la dignidad por encima de todas las cosas en las cofradías gaditanas. Dignidad por la que luchan en San Antonio día tras día, año tras año, Semana Santa tras Semana Santa, pero que tristemente vuelve a sufrir y padecer la intransigencia de a quien tan bien le sienta el alzacuello, y a quien tan mal le brilla su corazón cristiano.

Pero debemos de volver a mirar con la esperanza necesaria para que todo vuelva a ser como deseamos los cofrades, debemos de esperar que el nuevo nombramiento de un nuevo Pastor, de un nuevo Obispo, logre poner paz en ese lugar a donde solo existe guerra, aunque se revista diariamente de blanco su altar.

Ojalá este nuevo curso cofrade sirva para que cada cofradía, cada cofrade, logre unirse en torno a las sagradas imágenes de los distintos momentos de la pasión y la advocación Mariana pertinente. Que cada persona ponga su granito de arena para que se logre por fin que en su cofradía se viva en armonía y paz dentro de nuestra Fe. Que todos podamos ser un poquito mejor, que cada Director espiritual logre que los cofrades vivan felices conjuntamente con ellos…. Que comprendamos siempre al prójimo sin creer que somos nosotros los únicos que esperan comprensión.

Que este curso cofrade le depare una bienvenida al nuevo Obispo y sobre todo que sea un ejemplo.

A la pa de dio