Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 25 de abril de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 25.04.10

CORPUS. El seis de Junio se celebra la Festividad del Santísimo Sacramento. Todavía queda tiempo para hacer una gran conmemoración, que tiene en la barroquísima procesión su máxima demostración. Hay interés en un cada vez más nutrido grupo de canónigos porque vuelvan los elementos consustanciales en Cádiz, comenzando por la presencia de los Santos Patronos (aunque no serían, en principio los de la Seo). La pasividad del Consejo y la rutina del Ayuntamiento, son harina de otro costal. Al menos nos queda el consuelo de que en el Doce se querrá una gran procesión ¿incluso con la presencia del San Miguel de San Juan de Dios?

VESTIMENTAS. Merced al portal Cádiz Cofrade, podemos observar con detenimiento algunas fotos de la pasada Semana Mayor. En general las dolorosas han estado muy bien vestidas, destacando para nosotros, Desconsuelos (en verdad todo el conjunto de Afligidos).

CORPUS DE LA VIÑA. La Palma, haciendo honor a su bien merecido título de sacramental, organizará tras el triduo eucarístico una procesión en honor del Santísimo. Constará de tres pasos: El Niño Jesús y el San Juanico; una antigua imagen de la Virgen de La Palma (no la que preside la Iglesia) y el Santísimo sobre el paso que sale el primero de Noviembre. Interesante y necesaria iniciativa en los tiempos que corren.

ROBLEDO. Parece que está semana se cierra la presencia de Daniel Robledo al frente de un martillo. Enhorabuena a la cofradía que lo tiene ultimado y al propio capataz, que ha demostrado en pasos de misterio ser el más completo (el mejor) hasta la fecha. Afortunadamente son otros tiempos. Difícil papeleta que seguro afrontará con la solvencia y rigurosidad en el trabajo que le caracteriza. Hay buenos capataces, que ahora no llevan directamente un martillo y que seguro que aportarían mucho más que algunos “guíapasos”: Jorge Gómez, Silverio Sotomayor, Benjamín Muñoz….mejorarían bastante lo que hay.

SAHUMERIO. DEP Pepe Benítez que también trabajó, a su manera y en su tiempo, en pro de las hermandades. En Ecce Mater ¡estrenarán un simpecado el próximo año! en esta sección de penitencia se han dado cuenta que su estética castellana, su sobriedad, no está reñida con la simbología propia de un cortejo. Enhorabuena. Los cirios de los nazarenos de Medinaceli y Buena Muerte son demasiado cortos para ser hermandades de negro. Es bueno que las Siete Palabras organice una excursión a Sevilla para la salida extraordinaria de la Estrella. Esperemos que se les pegue algo. Pensamos que sería interesante la vuelta del San Juan de Medinaceli, al pasopalio junto a la Virgen de la Trinidad. Destacables las campañas de recogida de alimentos que llevan a cabo Nazareno y el Despojado.

No hay comentarios: