Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 12 de abril de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 11.04.10

OLIVOS. El exorno floral de Soledad de Veracruz, y la cantidad de detalles cofradieros de esta hermandad en líneas generales. La fachada engalanada de la Casa Oviedo, en Candelaria. El andar en algunos tramos del misterio de Cigarreras, en el grupo de los mejores misterios. Las ganas y detalles en Ecce Homo. Los palios el Martes Santo. Lo correcto del trabajo en los dos pasos de Sanidad, y el buen debut de la nueva cuadrilla de Rosario del Perdón. Lo bien puesto del cortejo de Las Penas. Los monumentos de reserva del Santísimo, en el Rosario y San Juan de Dios, entre otros. La elegancia de los hermanos Martín, a la hora de dejar el martillo en Buena Muerte. El incremento, aunque todavía minoritario, de los penitentes marchando hacia el templo con el rostro cubierto, aunque al regreso es imperceptible. Las cornetas y tambores el Viernes Santo tras Siete Palabras

PALERMOS. Para la sorprendente decisión de salir que tomó la junta de Vera Cruz y que el tiempo (meteorológico) demostró desacertada. La falta de pellizco en el Cristo de Buena Muerte (se porta un paso, no un mueble). Lo aburrido, por monótono, de algunos, no pocos misterios y palios. La excesiva permisividad de fiscales y diputados acerca del calzado de no pocos nazarenos, con casos muy lamentables y llamativos. El poco cuidado en general de los detalles a la hora de vestir el hábito y la imagen de poca seriedad que eso transmite.

OLIVOS
: El progreso en el tallado del paso del Caído, y el cambio continuo y muy acertado en la estética de esta Hermandad. El cortejo de Angustias del Caminito. La interpretación de marchas acordes con el carácter de la hermandad, sobre todo tras Soledad de Veracruz y Soledad del Santo Entierro. La recuperación de la estampa de la Benemérita escoltando algunos pasos. La presentación del grupo del Descendimiento. La frescura y empuje que demuestra el Despojado, con un colegio detrás. El masivo acompañamiento de público que llevó el Santo Entierro a su regreso.

PALERMOS. El escaso número de representaciones cofradieras en el Santo Entierro, destacando para bien la de La Palma. Algunas representaciones civiles en el Santo Entierro (en concreto la de una señora y la del barrio). La selección de algún que otro repertorio musical, con marchas de escasa categoría, aunque este año no podríamos señalar una marcha de moda.

ONDA CADIZ. En general hace un buen trabajo. Posiblemente el exceso de puntos de emisión, hace que rara vez se pueda contemplar un cortejo al completo. Sobran los planos de Candelaria, que no aportan nada. Innecesaria la instalación cubierta en la plaza de la Catedral para estar viendo por monitores los cortejos. Hay que mejorar algunos planos y elminar otros ( ver Onda Jerez). Puede que hablen en momentos que se requiere silencio, pero cada año mejor.

SAHUMERIOS. Otro año en el que parece que las procesiones pascuales parecen que caen en el olvido ¿no tendría que velar porque esto no ocurriera la muy activa Esclavitud? Una representación del Cabildo Catedral de Cádiz, ha acudido a la reunión anual este año en Oviedo, de la Confederación de Cabildos de España. La procesión del Resucitado tiene que replantearse. Mañana tertulia balance en los cargadores de Victoria. Enhorabuena al capataz del Nazareno, Ángel Sainz que se casó ayer.

No hay comentarios: