Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 18 de abril de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 18.04.10

MARTILLOS. Cayó el primero, no era ninguna sorpresa, Cintado y Magariño pusieron a disposición de la junta de Borriquita el martillo, que se les ha aceptado. El gesto les honra, era la salida mas digna. No ceja la Hermandad de La Paz, y hace bien, en buscar un martillo que haga caminar al paso de misterio con valentía, con lucimiento. Se barajan en estos momentos tres opciones en el seno de la cofradía del Domingo de Ramos: La primera y más solida es la de los hermanos Martín, que manejan un numeroso grupo de cargadores y pueden formar una cuadrilla sin tener que tocarr muchos hombres del Lunes Santo. Además garantizan un andar “valiente”; cargadores de Sentencia es otra de las posibilidades y también se estudia la disposición del capataz y cuadrilla de Ecce Homo.

ROMO. El paso al frente de José Manuel Romo, para encabezar la única candidatura para gobernar Las Penas es una buena noticia. Junto a él vuelve Paco Moscoso. Es bueno que se repesquen a cofrades que no están en primera línea. Enhorabuena a Miguel Ángel Novo, que ha dirigido la hermandad en los últimos años con claros criterios internos y externos. Es uno de los hermanos mayores más validos que hemos conocido. Ojalá estuviese dispuesto a asumir otras responsabilidades (el Consejo).

TALIBANES. Se les conoce simpáticamente por este apelativo por su denodada defensa del supuesto estilo de carga local. Desde las diferencias siempre han caído bien. No hay medio de comunicación (a los que tanto critican) que no hayan contado con su presencia. Pero del talibanismo simpaticón, al integrismo cofrade-majareta solo hay un paso, y este parece que se cruza cuando se dice “que los que quieran costal se vayan para Sevilla”. Tan respetable es que unos gaditanos quieran pasos con muchos manigueteros, estruendosos horquillazos y demás aditivos como que otros quieran que en Cádiz, algún paso vaya portado a costal. Aquí no sobra nadie, y todos los gustos son respetables. Sólo sobran los intransigentes.

SAHUMERIOS. Falleció José Repeto Carpio un caballero, testigo y protagonista de la vida social, política y cofrade de Cadiz. Fue hermano mayor de Humildad y Paciencia y destacado miembro de la Esclavitud del Santísimo. D.E.P. El venidero domingo conoceremos posiblemente un nuevo capataz al frente de pasopalio. Las recogidas que parecen fomentan algunas hermandades, entre ellas el Nazareno, son poco edificantes, proclives al cachondeo e impropia de cofradías que sepan que es lo que tiene entre manos. Eso sí, en los pueblos siguen muy vigentes. Que algunos hermanos estén deseando el nombramiento de un comisariado diocesano en el Nazareno del Amor, dice muy poco bueno de ellos. Bien el Santo Entierro el Sábado Santo, pero ojo, el cortejo de nazarenos es manifiestamente mejorable.

No hay comentarios: