Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 25 de enero de 2009

El hábito no hace al monje

Siempre me he posicionado en la libertad de cada persona para actuar en consecuencia con su vida, y al decir su vida en su forma de actuar, de expresarse incluso de vestir.

Soy consciente que existen atuendos no acordes en un tipo de celebración, no creo que a una misa de difuntos el ir en bañador sea llamésmole “lógico”, pero eso no significa que un señor con un atuendo normal esté actuando mal y no sintiendo la pena que un funeral conlleva.

Yo tengo un terno azul al que llamo de la BBC, o sea de bodas bautizos y comuniones, y también de Función principal, pero me lo pongo por la sencilla razón que me gusta ir de este modo en esas contadas ocasiones. Pero tengo la opinión que nadie es nadie para decir a alguien como debe de ir vestido a una celebración pública como puede ser una procesión de Corpus o un Vía Crucis. Claro está mientras lleve cierto decoro y compostura.

No me entra en la cabeza que ya de por si nos cuesta trabajo aceptar las invitaciones de amigos a participar de estos eventos públicos, encima nos digan como se debe de acudir. Hoy en día, la facha no hace al cristiano, o como se dice el hábito no hace al monje. Acudamos a la cita con la mayor de las alegrías, con el mayor de los decoros, con la mayor de las ilusiones, y si se va sin corbata y sin chaqueta, se palia con compostura y con agradecimientos.

Aunque repito yo uso mi terno correspondiente, solo digo que debo ser tan respetado como el que no lo lleva.

A la pa de Dió.

No hay comentarios: