Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 18 de enero de 2009

Los miembros de las Juntas de Gobiernos

Nuestra ciudad, y hay que ser realista no es prolífica a tener personas que quieran acceder a una Junta de Gobierno, no es para nada raro comprobar como cabildos tras cabildos los miembros vienen siendo los mismos, sobre todo en lo que a su Junta de Mesa se refiere.

Y a esto no se le puede reprochar mas nada que pensar que es lo que hay, no podemos abrir una caja y decir, fulanito de tal tu a partir de ahora vas a ser el Hermano Mayor o Fiscal o sencillamente un Vocal porque te gusta que te llamen Don Fulano. Para acceder a una Junta de Gobierno existen unos requisitos mínimos y debidamente establecidos, ¿que podrá existir chanchullos? Puede ser o no, pero la Junta de Gobierno es la que hay y es estrictamente elegida a partir del Libro de Hermanos que, reitero, cumplan los requisitos establecidos tanto por las normas y estatuto local o diocesanas y por supuesto el estatuto propio de la Cofradía.

Las Cofradías son de sus Hermanos. Afortunadamente se eliminó el Hermano Mayor u otro cargo, que lo son por su estatus social, o por su capacidad bancaria. No creo yo que el banquero sea mas digno Hermano Mayor que el Auxiliar administrativo por poner un ejemplo. Los Hermanos eligen a sus representantes sin mirar su curriculum o si usa un cocodrilo en el polito, aunque se lo haya comprado al moreno de la manta de la calle Columela.

Las cofradías no pueden dividir a sus hermanos por motivo alguno, y si encima se anda escasa de gente con capacidad por lo menos la ilusión y las ganas debemos de respetarles, y cuando se vean los errores que van a venir será entonces cuando los hermanos deben de pedir las explicaciones oportunas al cargo correspondiente, pues aunque errar es de humano, los cargos deben de estar capacitados para aceptar las criticas a su gestión, ¡pero ojo!, nunca a su condición como persona.

“A la pá de Dió”

No hay comentarios: