Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vía-Crucis Magno de Cordoba V



Continuamos con el 14º paso, que será la 13ª estación.


14.- Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas: de la parroquia de San Lorenzo saldrá la imagen de la 13ª estación de penitencia; “Jesús muere en la Cruz”. La talla del Cristo es anónima, con aspecto como inspirado en el medievo. El pelo natural y el perizoma ocultan los originales que están tallados en la madera. La cruz es la original, y de ella cae un velo de tinieblas con los símbolos del sol y la luna (el velo actual es del año 2006 y sustituyó a otro idéntico).
fuente: http://www.artencordoba.com

fotografía: http://semanasantalinares.wikispaces.com




15.- Santísimo Cristo del Descendimiento: es el primero de los tres pasos que forman parte de la 14ª estación de penitencia: “Jesús es descendido de la Cruz”. El Cristo del Descendimiento tiene su sede en la parroquia de San José y Espíritu Santo. El Cristo es obra del valenciano Amadeo Ruiz Olmos, quien supo imprimirle un realismo anatómico sumamente detallista y realista.
fuente: http://www.artencordoba.com


fotografía: http://www.Flistas.20minutos.es




16.- Nuestra Señora de las Angustias Coronada: es el segundo de los pasos de esta 14ª estación. Es la titular de la hermandad de las Angustias, con sede en la Real iglesia de San Pablo. Es obra de Juan de Mesa, el cual murió a falta de tres días para concluirla. Es la imagen más valiosa que se procesiona en la Semana Santa de Córdoba, y disfruta de la devoción de toda la ciudad.
fuente: http://www.artencordoba.com

fotografía: http://www.panoramio.com



17.- Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro: es el paso que cierra esta 14ª estación. La hermandad del Sepulcro, de la que es titular, tiene su sede en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos. La imagen en origen era un Cristo crucificado con los brazos articulados para realizar la representación del descendimiento; pero a partir de 1744 se prohibió esta representación, por lo que se le fijaron los brazos en la posición que actualmente los tiene.
fuente: http://www.artencordoba.com

fotografía: http://gentedepaz1940.blogspot.com.es



18.- Nuestro Señor Resucitado: la 15ª y última estación de penitencia: “Jesús resucita de entre los muertos”. La imagen es de Juan Manuel Miñaro, y fue terminada en 1988. En el paso se representa el misterio de la salida triunfal del sepulcro, y Cristo está acompañado por dos soldados y un ángel. La hermandad del Resucitado, de la que es titular, tiene su sede en la parroquia de Santa Marina de las Aguas Santas. - See more at: http://www.artencordoba.com/blog/todo-lo-debes-saber-sobre-el-via-crucis-magno-de-cordoba-2a-parte/#sthash.nSo4JXOZ.dpuf

fuente: http://www.trescaidasdetriana.com

No hay comentarios: