Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 2 de septiembre de 2013

Vía-Crucis MAgno de Cordoba III



Continuamos con el 8º paso, que será la 7ª estación.


8.- Nuestro Padre Jesús de la Pasión: es el titular de la hermandad de la Pasión, que tiene su sede en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). Es uno de los Nazarenos más antiguos de Córdoba. Data del siglo XVII y se desconoce su autor, pero por su estética, se inserta en la escuela sevillana. Con esta imagen se realizará la 7ª estación de penitencia:”Jesús carga con la Cruz”.
fuente:http://www.artencordoba.com

fotografía: www.flickr.com


9.- Nuestro Padre Jesús Caído: en la iglesia de San José (San Cayetano) tiene su sede la hermandad del Caido, de la que es titular esta imagen. Fue regalada al convento de San José en 1656. Se adscribe a la escuela granadina, al entorno de Pedro de Mena. Esta será la 8ª estación : ” Jesús es ayudado a llevar la Cruz”.
fuente:http://www.artencordoba.com/blog

fotografía: http://www.jesuscaido.org


10.- Nuestro Padre Jesús Nazareno en su encuentro con la Santa Mujer Verónica: este paso presidirá la 9ª estación de penitencia: “Jesús consuela a las Mujeres de Jerusalén”. La imagen es la titular de la hermandad de la Santa Faz, con sede en la parroquia de San Juan y Todos los Santos. La imagen de Jesús Nazareno es obra del imaginero sevillano Antonio J. Dubé de Luque, y fue entregada a la hermandad en 1988. La imagen del Señor está acompañada por las Santas Mujeres; Verónica (realizada por Antonio Salto en 1988) es la que se encuentra delante de él, y porta el velo de la Santa Faz; Magdalena y María Santísima fueron realizadas en 1989 por el mismo imaginero y están detrás.
fuente: http://www.artencordoba.com

fotografía: http://www.hccofradias.com



No hay comentarios: