Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


sábado, 16 de julio de 2011

El Carmen procesiona hoy por el Mentidero para celebrar su fiesta

Es la Virgen de los mares, la patrona de la Armada y sus marineros. Y es por eso por lo que el palio blanco y oro de la Virgen del Carmen parece anhelar cada rincón de la Alameda que pasea asomado al mar. Esa será la principal novedad de la salida de la Reina del Carmelo por las calles de la ciudad con motivo de su festividad. Este año, la procesión saldrá a las 20 horas para girar hacia la Alameda Marqués de Comillas y de ahí pasar a la Alameda Apodaca hasta tomar la calle Zorrilla, en lugar de tomar por la calle Buenos Aires, como venía haciendo los últimos tres años. Posteriormente, será la plaza de Mina, San José, Ancha, plaza de San Antonio, Veedor, plaza del Mentidero, González Tablas, Carlos III y la Alameda por los puntos por los que pasará la procesión de Gloria.



En total serán cuatro horas el tiempo que estará la Virgen del Carmen en la calle ya que está previsto que se recoja al filo de la medianoche. El cortejo, abierto por la Cruz de guía, estará integrado por devotos portando luz y representaciones de las cofradías radicadas en la parroquia, La Paz y Prendimiento. Además participarán de la salida la comunidad de Carmelitas Descalzos y los hermanos de la propia cofradía.


El palio de la Señora estará exornado por flores blancas y será portado por la cuadrilla de la Virgen del Carmen, bajo las órdenes de Manuel Ruiz Gené que, con esta salida, cumplirá seis dirigiendo las andas de la Virgen. Además el palio de la Virgen del Carmen lucirá dos importantes estrenos. El manto de tisú bordado en oro estará alumbrado por los nuevos candelabros de cola, adquiridos a Vera-Cruz del palio de la Soledad. Además, la cofradía estrenará la culminación de su proyecto de restauración de la candelería, realizada por la orfebrería Jesús Domínguez, de Sevilla.
 
Fuente: La Voz de Cádiz

No hay comentarios: