NAVIDAD. Diluida en parte por la vorágine comercial pasa a veces el origen de las entrañables fechas que nos disponemos a celebrar – a ser posible con la compaña de los seres queridos y con el cariñoso recuerdo a los ausentes- : la venida de Jesús al mundo en un humilde portal, como se canta en el villancico. En este significativo hecho, acaecido hace tanto, se basa parte de nuestra vida, gran parte de nuestra cultura y toda nuestra fe. En estas jornadas reiteramos los deseos de paz y bien para todos.
SANTO ENTIERRO. Ha solucionado la junta de gobierno de esta histórica cofradía uno de los problemas más graves a los que tenía que hacer frente de inmediato, el asunto de su casa de hermandad, que no es cosa baladí. Había tenido esta cofradía una de las mejores casas de las hermandades de Cádiz, quizás excesiva, por motivos legales se ven en la obligación de abandonarla. Las casas de hermandad no son elementos que luzcan a los ojos del gran público, pero son factores que facilitan la convivencia y el desarrollo de la vida cofradiera. Pasos muy acertados está dando esta junta de gobierno en los últimos tiempos –túnicas nuevas al margen- que merecen la lógica felicitación.
PIEDAD. Con buen criterio, sin renegar en absoluto de su historia, la Hermandad de la Piedad ha organizado un protocolario acto de convivencia con quienes son estamento característico de la cofradía del Martes Santo, el Ejército. Que la que ha sido intensa y beneficiosa relación entre La Piedad y el Ejército continúe en franca armonía.
BORRIQUITA. Es intención de los rectores de la cofradía del Domingo de Ramos que el paso de misterio camine “como no lo ha hecho nunca” con valentía, con sello propio, con la clara intención de conjugar música y andares, por eso se ha apostado por la presencia al frente de la cuadrilla de Jesús Cintado, ayudado por Antonio Magariños, y por eso se está en la labor de trabajar intensamente para cosechar un excelente resultado el venidero Domingo de Ramos.
SAHUMERIOS: Sentido pésame al bueno de Antonio Lago, por el reciente fallecimiento de su querida esposa, Reyes Q.E.P.D. Indigna la utilidad que el municipio permite se de la plaza de la Catedral, ahora con el habitual mercadillo –en esta ocasión travestido de hebreo- la que es la más fotogénica de las plazas de Cádiz no merece este trato. Interesante experiencia la vivida en reciente viaje a Tierra Santa por un nutrido grupo de gaditanos entre los que figuraban conocidos cofrades y algún clérigo. El previsto pregón a la “carga talibánica” que dará Domingo Correas, ya tiene sede, será en el patio de San Francisco el tercer Domingo de Cuaresma, al parecer será presentado por Joaquín Seisdedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario