Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 28 de diciembre de 2008

El poder del foro

Mucho se habla, se escribe y se opina sobre si tiene poder los foros cofradieros, en este caso el Azul y Plata de Cádiz, sobre las Cofradías o los distintos organismos eclesiásticos. Lo que si es cierto es que las opiniones vertidas en ese foro concreto son leídas por muchos, aceptadas por otros y ninguneadas por pocos, me explico.

No me creo que nadie que tenga acceso a la red, no lea un artículo en si en la que su Cofradía u organismo sea punto de mira y de crítica, y se quede tan pancho diciendo que le da igual lo que digan, ya sea verdad o mentira. Por lo menos seguro que muestran aunque sean para adentro su enfado.

Y también creo que el foro ha sido usado para posibles cambios, y se que han lanzado globos sondas para ver como respiran los internautas del Azul y Plata ante una posibilidad, fuera cual fuera.

Los foros son importantes y además distraen, pero son opiniones personales muy subjetivas. Cada nick lleva detrás una persona, y cada persona debe de llevar detrás a alguien que por lo menos le gusta la Semana Santa, y cada gusto es diferente. Usar un foro para recavar información general o para una determinada causa, no es sinónimo de valentía. Es mas si una cofradía o un consejo da un paso valiente que ha sido anteriormente debatida en un post, esta elevará al foro a los altares y al cofrade a los infiernos, menospreciará la labor de estos por supeditación a los poderes de la red, y paradójicamente los internautas estarán plenamente satisfecho por llevar a cabo algo, que a priori no es de su principal incumbencia.

Los foros son para los foristas o foreros, para consultar, preguntar, hablar, etc….. de todo. Pero los dirigentes están por encima de consultas populistas, los dirigentes están para dirigir que para ser dirigidos ya tienen a la Iglesia.

A la pá de Dió.

No hay comentarios: