Navega y conoce
COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG
.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.
.-Para ir a la página inicial pincha "AQUI"
.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.
.-Para ir a la página inicial pincha "AQUI"
lunes, 11 de febrero de 2013
Comunicado de Don Rafael Zornoza obispo de Cádiz y Ceuta a los fieles de la diócesis
Hemos recibido la noticia de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI como pastor supremo de la Iglesia. Ha hecho un comunicado simple y sentido que conocemos todos ya por los medios de comunicación. He de decir que todos lo hemos recibido consternados y con lágrimas en los ojos, sintiéndonos verdaderamente un tanto huérfanos; especialmente para mi mismo ha sido muy emotivo puesto que fue el quien me designo primero como obispo y después como obispo de Cádiz y ceuta. Es una decisión humilde que le engrandece, es impagable el servicio que ha hecho a la Iglesia utilizando sus mismas palabras: "Con obras y palabras, sufriendo y rezando por todos".
Creo que en este momento todos debemos aceprar su decisión difícil y tremendamente responsable, propia de un hombre de Dios sumamente libre a quien sus fuerzas materiales ya no corresponden a su fortaleza espiritual verdaderamente fuerte y ejemplar que nos consuela.
Quiero invitaros a todos a orar en este momento de la Iglesia. Siguiendo las palabras de su último twitt: "Confiemos siempre en el poder de la Misericordia de Dios, todos somos pecadores pero su gracia renueva y transforma nuestra vida". Esas han sido sus palabras. Yo os invito a todos a rezar personal y comunitariamenteen primer lugar para pedir al Espíritu Santo or toda la Iglesia, a dar gracias por este pontificado consolador y luminoso que nos ha regalado durante todos estos años; pidamos por la persona del Papa también; y pidamos para que la Iglesia en su momento elija a aquel que el Señor quiere para guiar los designios de su Pueblo en medio de la historia del mundo; y pidamos también por todos nosotros para que en este Año de la Fe seamos especialmente fieles testigos del Señor y deseosos de comunicar su Testimonio a todos los demás y evangelizar.
Dios te bendiga
fuente: http://www.obispadodecadizyceuta.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario