Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


martes, 21 de agosto de 2012

El Señor de la Salud saldrá de forma extraordinaria el 1 de septiembre

fotografía: http://gjcigarrerascadiz.blogspot.com.es



La siguiente procesión extraordinaria en la cargada agenda cofrade de este año 2012 ya tiene fecha. La cofradía de Cigarreras ha recibido ya la pertinente autorización eclesiástica para celebrar con una salida el centenario refundacional. Una cita extraordinaria en la que finalmente solo estará presente el paso de misterio que preside Jesús de la Salud, descartando la presencia también en la calle del palio de la Virgen de la Esperanza.
El día señalado para esta conmemoración será el próximo 1 de septiembre, cuando la procesión extraordinaria culmine desde la Catedral unos cultos previos con motivo de este aniversario. Así, la hermandad celebrará un triduo los días 29, 30 y 31 de agosto en la iglesia de Santo Domingo. Ese último día, al término de la misa (en torno a las nueve menos cuarto de la noche) el paso de misterio del Señor de la Salud será trasladado hasta el primer templo diocesano, donde el 1 de septiembre se
celebrará una función solemne por la mañana a la que ha sido invitado el obispo diocesano.

Este traslado del 31 de agosto se realizará por el camino más corto y, en principio, sin acompañamiento musical. Así, el misterio recorrerá Sopranis, San Juan de Dios, Pelota y Catedral.

Ya en la tarde del 1 de septiembre, a las ocho, saldrá de manera extraordinaria el misterio, que recorrerá un itinerario poco habitual antes de regresar a su sede canónica. Así, el hermano mayor de Cigarreras, José Manuel Gomila, informa que el cortejo transitará por Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Columela, Palillero, Columela, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Plocia y Compás de Santo Domingo. En esta ocasión, además, el misterio estará acompañado musicalmente por la agrupación de la Sagrada Cena (al igual que el Miércoles Santo).

Una vez se celebren estos actos extraordinarios, la hermandad proseguirá con su programa de actividades por el centenario refundacional hasta la próxima Cuaresma. En principio, están previstas tres conferencias: la que tiene pendiente el cofrade y político Ramón Sánchez Heredia, la que dará en noviembre José Luis Ruiz sobre la historia de la corporación y una mesa redonda que se celebrará en enero en la que antiguas cigarreras expondrán vivencias y recuerdos de su relación con el Cristo de la Salud y la Virgen de la Esperanza.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1329655/senor/la/salud/saldra/forma/extraordinaria/septiembre.html#.UCn0kzB51YY.facebook

No hay comentarios: