Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 5 de diciembre de 2010

Por imperativo, anónimos cofrades

Se está prodigando en la red cofradiera un tipo de censura al cofrade que roza el fascismo y ataca muy de lleno la libertad de opinión y de pensamiento de las personas. Estas que forman parte del derecho individual, no son muy bien vistas que digamos por el sector más radical en la que se encuentran los jerarcas de la Iglesia y a su vez algunos dirigente de las cofradías.

No hace mucho, un conocido cofrade amigo mío, fue “investigado” por las altas esferas diocesanas, pues su nombre se relacionaba con el extinto foro de opinión Azul y plata. Tan a tanto que aun sin haberse demostrado si de verdad este señor Cofrade perteneció como administrador de ese desaparecido Foro, quisieron por todos los medios quitarlo de en medio de los entornos de las cofradías. Pues entre otras cosas este señor, ya fuera por pertenecer en primer orden a una cofradía gaditana, ha sido crítico cuando así lo ha tenido que ser con lo que cree que no es de justicia, y eso incomoda a quien se cree en posesión de la verdad y a quien solo opina de pensamiento único, y dictatorial.

Pero no solo en las altas esferas Diocesanas nos podemos encontrar esas actitudes, recuerdo como en una Cofradía gaditana a la que muchas opiniones eran contrarias con ella, se dijo abiertamente que como supieran que uno de los administradores del mencionado y desaparecido foro gaditano fuera un simple Hermano de número, se le procedería a abrir un expediente disciplinario que conllevaría a su expulsión de esa corporación nazarena. Todo un alarde de disciplina castrense totalmente contraria a las libertades de sindicación, de opinión y libertad en todo su esplendor.

Todas estas confrontaciones conllevan a que los hermanos que pertenezca o tengan intención de pertenecer como dirigente en su cofradía, se vea obligado a usar el anonimato para poder opinar convenientemente de la vida en las cofradías, de las propias cofradías u opinar convenientemente de lo que no crea de la Iglesia en general. Teniendo que hacerlo pues otra vez vuelve el yugo bajo palio de seglares y sacerdotes que no aceptan critica alguna. Lamentablemente para nuestra sociedad la Iglesia vuelve a ser la retrograda de la sociedad moderna, quedando la vida de los cofrades tan salpicada de la que a veces no tenemos mas remedio que sentir vergüenza de las manos en las que lamentablemente están los cofrades.

"A la pa de Dió".

No hay comentarios: