Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 17 de diciembre de 2012

CARTEL CONMEMORATIVO, ESPERANZA ( EL AMOR)

Se presentó en la Iglesia de San Francisco el cartel conmemorativo del 50 aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Esperanza a la hermandad del Nazareno del Amor bajo el lema “50 años contigo, Esperanza”. Dicho cartel es obra de Alberto Ayuso Rojo.


fuente: http://www.semanasantacadiz.es

sábado, 8 de diciembre de 2012

Manuel Merello, El Rubio del aceite

ACTOS PARA EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La Virgen de la Esperanza de la cofradía de Cigarreras saldrá hoy a la calle de manera extraordinaria. Dentro de los actos conmemorativos del centenario refundacional de la corporación del Miércoles Santo y sumándose también a la celebración del Año de la Fe, la dolorosa protagonizará esta tarde-noche un rosario vespertino por las calles del entorno de Santo Domingo y de La Merced.

El rosario vespertino se pondrá en la calle al término de la eucaristía de ocho de la tarde (en torno a las nueve menos cuarto, calculan desde Cigarreras). La Virgen, que irá sobre la parihuela propiedad de Servitas y acompañada musicalmente por el coro Porta Coeli, recorrerá Compás de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza, Merced, Yedra, Suárez de Salazar, Santa María, Mirador, Botica, Santo Domingo y Compás de Santo Domingo.

Con este acto, la cofradía sigue celebrando el centenario de su refundación, estando previsto otros actos hasta la próxima Cuaresma, entre ellos una conferencia que pronunciará el próximo 11 de enero Ramón Sánchez Heredia.

Este rosario vespertino es el acto más destacado de la apretada agenda cofrade de la jornada de hoy, en la que se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción. También destaca esta noche la función que la cofradía de Sanidad celebra en honor de su titular, la Virgen de la Salud (a las siete de la tarde, con el acompañamiento musical de la Ensemble Stella Maris) y el pregón que a continuación pronunciará el periodista de Diario de Cádiz y fiscal de esta corporación Fernando Díaz Riol, quien será presentado por el pregonero del pasado año, Andrés García Requejo.

También están de cultos con motivo de la Inmaculada las cofradías de Sentencia y Despojado. La primera de ellas celebrará solemne función en honor de su titular, la Virgen del Buen Fin, que predicará el director espiritual, Pedro José Rodríguez. Y la segunda celebrará durante toda la jornada besamano a la Virgen de la Concepción, que estrenará una saya bordada por un grupo de hermanos que forman el taller de bordados de la hermandad.

Siguiendo con el apartado de cultos en el día de hoy, el redil de la Divina Pastora de la calle Sagasta celebrará a las ocho de la tarde función solemne en honor de su titular, que predicará el párroco de San Lorenzo y consiliario del redil, Jesús García Cornejo. E igualmente, la hermandad de la Madre del Buen Pastor (cuya imagen estará en besamano) celebrará solemne eucaristía a las siete de la tarde, teniendo lugar a continuación un recital de villancicos a cargo del coro Raíces Andaluzas.

Los cultos en el día de hoy se completan con la misa de la Santa Caridad a las doce y media del mediodía (tras la que se bendecirá el nacimiento instalado en la residencia de San Juan de Dios) y con los mensuales que celebra Humildad a las ocho y cuarto de la tarde.


fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1414805/la/virgen/la/esperanza/cigarreras/sale/esta/tarde/rosario.html

Los jóvenes de la diócesis celebran la Vigilia de la Inmaculada



La Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil celebrará, el próximo viernes, 7 de diciembre, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, a las 20.30 horas, la Vigilia de la Inmaculada.

De esta manera, los jóvenes de la diócesis de Cádiz y Ceuta, han anunciado que será un momento de reunión, con el Obispo, Mons. Rafael Zornoza Boy, para compartir esta celebración, dedicada, especialmente, a los jóvenes. Será un momento de oración, con testimonios, cantos, que concluirá con la celebración de la Eucaristía.

Desde la Pastoral Juvenil aseguran que la solemnidad de la Inmaculada Concepción “es una fiesta importantísima y muy bonita”. Por este motivo, quieren celebrarla por todo lo alto, para honrar con todo el cariño que se merece a Nuestra Madre, que tanto nos cuida e intercede por nosotros ante el Señor.

fuente: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/jovenes-diocesis-celebran-vigilia-inmaculada

jueves, 6 de diciembre de 2012

CELEBRADA LA PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL 50 ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD


El acto que estuvo conducido por Gema Freire, periodista de Cádiz Información y Viva Cádiz, congregó a muchos hermanos de la Archicofradía, así como a Hermanos Mayores y cofrades de otras Hermandades de Cádiz, igualmente acudió el Pregonero de la próxima Semana Santa D. Juan Manzorro Burgillo.
En el trascurso del mismo y por parte del cofrade y Fiscal de la Hermandad de Jesús de la Paz, Jesús Devesa Molina, se llevó a cabo la presentación del cuadro de Mª Ángeles Zaragoza Sánchez, pintora gaditana y miembro de la Junta de Gobierno de la Archicofradía, esta obra servirá para confeccionar el cartel que anunciará el Cincuentenario.
Posteriormente el Hermano Mayor Jesús M. Carmona Portillo, desgranó todos los actos que se desarrollarán a lo largo del próximo año 2013, terminando el acto con la interpretación del Himno del 50 Aniversario de la Bendición de la Virgen de la Caridad, por parte de la Coral Jesús de las Penas, Himno compuesto por Rosario Marchante Pavón (música) y Jesús Devesa Molina (letra).

fuente: http://archicofradiapenas.blogspot.com.es/




miércoles, 5 de diciembre de 2012

BOCETO DE LA NUEVA IMAGEN DEL DIVINO PASTORCILLO PARA LA HERMANDAD DE MARÍA SANTÍSIMA MADRE DEL BUEN PASTOR, DIVINA PASTORA DE NUESTRAS ALMAS DE CÁDIZ...

La nueva imagen que sustituirá al actual esta siendo realizada por el escultor gaditano D. Luis González Rey, esta está realizada en madera de cedro policromada, de talla completa y encarnadura al oleo pulimentado.

El Divino Pastorcillo se representa como un niño de dieciséis meses sentado en una peña a modo de peana, la mano derecha está en posición de bendecir y la izquierda sostiene un cayado.


fuente: http://hermandadmbuenpastor.blogspot.com.es/p/99.html