Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


sábado, 30 de abril de 2011

PROCESION DE LA HDAD. DE SANIDAD




Nota: Picando en el símbolo inferior derecha del pase de diapositivas, se accede al album y se tiene acceso a todas las fotografías

PROCESION DE LA HDAD. DE HUMILDAD Y PACIENCIA




Nota: Picando en el símbolo inferior derecha del pase de diapositivas, se accede al album y se tiene acceso a todas las fotografías

viernes, 29 de abril de 2011

PROCESION DE LA HDAD. DE LA PAZ




Nota: Picando en el símbolo inferior derecha del pase de diapositivas, se accede al album y se tiene acceso a todas las fotografías

PROCESION DE LA HDAD. DE LA SAGRADA CENA





Nota: Picando en el símbolo inferior derecha del pase de diapositivas, se accede al album y se tiene acceso a todas las fotografías

martes, 26 de abril de 2011

PROCESION DE LA HDAD. DE LA PIEDAD






Nota: Picando en el símbolo inferior derecha del pase de diapositivas, se accede al album y se tiene acceso a todas las fotografías

lunes, 25 de abril de 2011

PROCESION DE LA HDAD. DE LA SOLEDAD





Nota: Picando en el símbolo inferior derecha del pase de diapositivas, se accede al album y se tiene acceso a todas las fotografías

domingo, 24 de abril de 2011

CARTA PASTORAL DE NUESTRO OBISPO POR LA PASCUA DE RESURRECCIÓN.‏

PASCUA DE RESURRECCIÓN

Mis queridos diocesanos: ¡Feliz Pascua de Resurrección 2011!

¡Cristo ha resucitado! La Pascua de Resurrección nos hace estallar de gozo. Alegría es lo verdaderamente nuevo. Irradiar alegría, esperar contra toda esperanza. Vivir el gozo indescriptible e inenarrable de la presencia de Jesucristo Resucitado y vivo en medio de nuestro pueblo y quehacer cotidiano.

Vivir la Pascua es estar en tránsito permanente hacia la verdadera alegría y a la vez contagiar al mundo, a este mundo concreto, en ocasiones sumido en la tristeza y el desencanto de la verdadera alegría y esperanza que mana de la presencia viva de Cristo Resucitado.

Considero que es necesario que cada uno de nosotros nos asociemos con nuestro tránsito pascual al gran paso, al gran salto de todo el pueblo de Dios. Cristo, la cabeza, ya ha pasado de este mundo al Padre; ahora cada uno de los miembros de su cuerpo místico tiene que ir pasando. A imagen suya, cada uno, tiene que pasar y saltar de este mundo al Padre. La resurrección de Cristo es la garantía de nuestra futura resurrección.

Nosotros cada día vamos muriendo y resucitando. Cada Pascua hace posible que, por la fuerza del Señor, podamos vivir, sufrir, obrar, vivir y morir de un modo pleno y con auténtica alegría.

Cada Pascua es como una llamada y envío a la misión. Nosotros los cristianos del siglo XXI tenemos que vivir como resucitados. Vivir como resucitados entraña dos cosas fundamentales: llevar consuelo y alegría y promover evangelizadores. El hombre resucitado lleva la alegría de la resurrección a los que están llenos de miedo, desencanto, desánimo y desesperanza. La falta de esperanza es lo más opuesto a la resurrección y es peligrosísima. Al hombre resucitado le sobra todo, en cambio el desesperado lo necesita todo porque va a ser su consuelo, cuando se vive como resucitados vamos buscando a quien evangelizar, y llevarle la alegría y el consuelo.

Esta Pascua de 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, vosotros jóvenes sois los que tenéis que comunicar a todos los demás jóvenes la presencia y la alegría de Jesucristo Resucitado. Vosotros, jóvenes, sois insustituibles en esta tarea evangelizadora, los jóvenes evangelizan a los jóvenes.

La resurrección de Cristo despierta a una vida nueva y distinta, a otra manera de ver la vida y, por tanto, a otra forma de ver a las personas y las cosas que existen en derredor nuestro; llegar a vivir como resucitados es llegar a lo que llamaríamos el núcleo, la esencia de lo que es la vida que Dios nos ha regalado a cada uno de nosotros. Lo importante exclusivamente para el hombre resucitado es la evangelización, llevar la Buena Noticia del Evangelio. Esto cubre totalmente la existencia de una persona. ¡Vivamos, pues, como resucitados! ¡Vivamos como hombres nuevos, llenos de esperanza, capaces de llevar la alegría y el consuelo, y promover nuevos evangelizadores a esta sociedad del siglo XXI!

¡Os deseo una feliz Pascua de Resurrección!

+ Antonio Ceballos Atienza

Obispo de Cádiz y Ceuta

PROCESION DE LA HDAD. DE COLUMNA 2011






Nota: Picando en el símbolo inferior derecha del pase de diapositivas, se accede al album y se tiene acceso a todas las fotografías

miércoles, 20 de abril de 2011

Procesion Despojado de Cádiz, Semana Santa 2011






Mas fotografías clikeando sobre la propia fotografía

Fotografías de Toñi Martínez

sábado, 16 de abril de 2011

XXII aniversario de la formación de la primera Cuadrilla de Hermanos cargadores, de Ntra. Sra. De La Soledad.

Eran solo unos niños, pero no por ello menos responsable en las lides de la carga. Eran solo unos niños pero repleto de ilusiones, repleto de ánimos, y una sola idea, la de pertenecer a la primera cuadrilla de Hermanos que cargarían como tales a la hermosísima Virgen de La Soledad.


Y se fraguó esa idea, unas reuniones en el patio de la antigua Casa de Hermandad, fue el comienzo para que todo llegara al camino correcto. Muchas caras nuevas, una cofradía antigua, un palio sin bambalinas, ni un solo varal, el misterio de la cruz de madera, la de la Virgen de perlas.


Y prosiguió esa cuadrilla, y se formó un grupo humano de niños, de los que muchos, con el paso de los tiempos, fueron y son miembros de la Junta de Gobierno. Y se encontraban esos niños, que aun siendo los más niños de los Viernes Santos de entonces, eran los adultos que de mostraron serlo siendo niños, y de los que de ellos aun queda un importante número en esa nómina de cargadores.


Mirad al cielo cargadores de mi Virgen, mirad al cielo del paso que encima de ustedes va la más bonita de todas las bonitas, La que fue y es magistralmente mimada por parte de vuestros voluntariosos hombros, de esos que empezaron, de esos que no siguieron, los que se incorporaron y de esos que ya no están.


¡Al cielo con ella!

jueves, 7 de abril de 2011

Marcha de Coronacion

El pasado 5 de abril, en el tradicional concierto de cuaresma de la tertulia cofrade "Al palo", que este año ha sido dedicada a la futura Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores, 17 de septiembre de 2.011, se presento la marcha "Dolores de Servita Coronada", compuesta por Abel Moreno.


miércoles, 6 de abril de 2011

Circulo Cofrade Cristo de la Misericordia.Cartel Virgen de las Penas. 2011.

Las Glorias que guardan a Cádiz, Ntra. Sra. del Carmen Coronada

“Baluarte del Monte Carmelo en la Alameda de Cádiz”


En el extremo más norte del viejo Cádiz, ése que guarda las entrañas de una ciudad que ya no puede hacerse más antigua, pero que a la vez renace cada día de sus propias cenizas, en el rinconcito más preciado de la Alameda Apodaca, que en su día fuera testigo de grandes barcos que se divisaban desde cualquier torre vigía de la ciudad, en ese rincón que refleja toda la plata de su mar, se encuentra la Bendita Gloria de la Virgen del Carmen Coronada.


Como faro siempre encendido para alumbrar al marinero gaditano que busca en el brillo de sus ojos la luz de su camino; como baluarte que defiende la fe de todo aquel que se acerca desvalido y desconfiado; como estrella del mar y del cielo que todo lo puede, así, siempre brillante, vemos los gaditanos a la Virgen del Carmen de la Alameda.


Cuántas veces hemos escuchado en la voz quebrantada y suplicante de nuestros mayores “¡Ay, Virgencita del Carmen, no me dejes solo!”. Cuántas estampitas arrugadas y manidas por el paso del tiempo y por el beso de la abuela, que cada noche le da como un tibio roce al acostarse. Cuántas imágenes pequeñitas de la Virgen sobre la cómoda de caoba que ya dejó de usarse, pero a la que nunca dejó de rezarle la mirada cómplice del que cada día ve en Ella su bendita luz al levantarse. Cuántos escapularios sobre el pecho del enfermo, en la cabecera de su cama, en el cajón de aquel que siempre puso su fe y confianza en los brazos de una madre carmelitana que supo ver en Ella su salvación.... Cuántas y cuántas imágenes se nos vienen a cada uno de nosotros a nuestra memoria al nombrar a la Virgen del Carmen....


Y tantas veces hemos escuchado las oraciones de nuestros mayores, tantas veces hemos visto la estampa de la Virgen vigilando la cama de la abuela, tantas veces hemos visto su escapulario en manos del necesitado, que las hemos hecho nuestras; hemos sabido convertir la devoción de nuestros mayores, la tradición de nuestros antepasados, en el fervor de los jóvenes de hoy, que siguen viendo en Nuestra Madre del Carmen, ese baluarte sobre el que sustentar su fe.


Fe que a lo largo del tiempo ha fraguado en el corazón noble y sincero del gaditano que, a pesar de los años, a pesar de los laicismos, de los ataques a la Iglesia y al mismísimo Dios, ha sabido seguir triunfando al sentirse acurrucado en los brazos de la Madre Carmelitana. Es como si la Virgen del Carmen fuera inmune ante todo lo que acontece a su alrededor.


Y así, inmune al paso de los años y de los acontecimientos, sigue siendo baluarte firme en la Alameda para todo aquel que busca calor en sus ojos, para todo aquel marinero que siempre le reza antes de adentrarse en la mar, para todo aquel que se siente hijo de la Bahía de Cádiz y que ve en su Bendita Madre del Carmen a su patrona y protectora por siempre.


En ese rinconcito del norte de Cádiz, en ese templo oscuro y sombrío de la Alameda, pero lleno de fervor y calor humano, encontraremos siempre derramando su eterna Gloria a la Virgen del Carmen, y desde ese rinconcito seguirá protegiendo a la antigua ciudad y sus amplios mares, por los siglos de los siglos.


Inmaculada Ruiz Gener

lunes, 4 de abril de 2011

Jueves Santo en La Isla, 2011

Editado por la Cuadrilla de la Cofradía de las Tres Caidas,
Fotografía de Alfonso C Garnárez Pinto

Fuente: San Fernando cofrade

domingo, 3 de abril de 2011

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 03.03.11

LA IGLESIA. Es la institución, bueno es recordarlo en estas fechas y siempre, que más esta haciendo por los desfavorecidos, por los necesitados. No es novedad. Le pese a quien le pese, independientemente de la actuación de algunos de sus ministros, la Iglesia está ahí, y por supuesto también las hermandades como parte activa de la Iglesia Católica.


ONDA CADIZ. Realiza una muy buena difusión de las procesiones, y meritoriamente mantiene casi todo el año un programa de televisión, donde es justo destacar el trabajo de Riol y Coto –gustos aparte-. Toda esta buena imagen de la tele municipal no debe quedar empeñada por la insistencia en mantener un excesivo alumbrado que desnaturaliza el paso de los cortejos. Si molesta el flash de un fotógrafo, más el exceso de la sobreiluminación. Cuando se cubre informativamente una actividad hay que adaptarse a ella. Otra cosa es que se le cargue con todas las culpas, porque en Ancha no hay retransmisión y el exceso de luz es enorme –como se observa en el cartel-. Desde luego que gusta a algunos un foco.


LAS AGUAS. Ha organizado una exitosa exposición cofradiera en San Felipe Neri. La Hermandad, poco a poco, cada vez está más incardinada en la Iglesia del colegio y en esa zona de Extramuros, tanto es así que no descartan en la cofradía, con el beneplácito de los marianistas, tener El Pilar como sede canónica permanente. Eso, y en la hermandad lo saben y asumen, significaría debatir intensamente sobre la posibilidad de que los pasos se portasen a costal, porque como dice su hermano mayor José Manuel Silva “de una u otra manera tendrían que llegar”.


SANTO ENTIERRO. Tras el desacuerdo con la banda del Maestro Dueñas, será con toda probabilidad la puertorrealeña Álvarez Hidalgo quien acompañe al singular y bello paso de la Soledad. Recomendable que la junta de gobierno de esta Hermandad se haga con el dvd editado por su homónima cofradía de San Fernando.


LA MADRUGÁ. Es una falta de consideración la aseveración que realizan algunos acerca de que se ha perdido La Madrugá. Es una falta de consideración a los cofrades del Descendimiento y del Perdón, y a la presencia todavía a esas horas del Nazareno. Esta jornada cofradiera sufre una reforma; una nueva a lo largo de su historia donde ha visto la incorporación y abandono de cofradías, adaptándose a los tiempos.


SAHUMERIOS. Poco a poco, también cala en los calonges la idea de que entrar en la Seo con los cirios encendidos no es ninguna locura. ¿Con dos canónigos por día no habría problema de que cada hermandad fuese recibida en las puertas de la Catedral como debiera ser? Buena iniciativa municipal el previsto concierto homenaje al maestro Abollado, en vida como debe ser. Otro síntoma de mejora, que ya asumimos, es la presencia de las imágenes titulares de las cofradías de San Agustín, presidiendo sus cultos cuaresmales en el altar mayor de esta parroquia (la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, estaría permanentemente en cualquier otra ciudad presidiendo el templo ¡que lujo!). Lo menos que se le debe exigir a un hermano mayor es que sepa hablar bien, que sea representativo. En el cabildo de toma de horas de ayer se tenía previsto “exaltar la colaboración del Cabildo” vivir para ver. Un recuerdo cariñoso para el querido P. Rafael Caldelas López. Disuelta por decisión del párroco la asociación Jesús de la Salud y Virgen de la Esperanza de la Oliva de San Fernando. Rizando el rizo, hay una hermandad que reparte “controles de sitio” una mezcla entre las papeletas y los controles.

Cartel X aniversario cuadrilla Sentencia

Fotografía de Sergio Román Moreno

Cartel Semana Santa en la Viña, 2011

Fotografía de Ragara